Varillas

Varillas de soldadura

Las varillas de soldadura son un material de aportación que se conectan a la máquina de soldar. Las varillas se alimentan de una corriente a través de un cable, lo que ayuda a unir firmemente dos piezas de metal.

En EUROTROD, contamos con amplia oferta de varillas para soldar o de aportes de diferentes tipos y usos.

Características de las varillas para soldar

Las características de las varillas para soldar dependen del tipo de soldadura para el cual estén diseñadas. A diferencia de los electrodos de soldadura, las varillas están recubiertas, con materiales que pueden variar ampliamente y para todos los casos, existen varillas de soldadura de diferente diámetro, con medidas estandarizadas.

Las varillas para soldar son el principal material de aporte en la soldadura Tig, en las cuáles se fabrican con acero inoxidable.

En el caso de la soldadura convencional, las varillas de soldadura más utilizadas, son las que se fabrican con aluminio, cobre, plata, silicio, cobre y fósforo para soldaduras fuertes, también existen existen varillas de estaño, plomo, cadmio y cinc, para las soldaduras blandas.

Tipos de varillas para soldar

Elegir el tipo de varilla para soldar adecuado para el trabajo que vas a realizar, a fin de crear soldaduras limpias y fuertes con una excelente calidad de cordones más resistentes y menos sensibles a la corrosión.

Los modelos más empleados, puedes encontrarlos con la mejor relación calidad-precio en Eurotrod.

  • Varillas de soldadura no aleados y baja Aleación
  • Varillas inoxidables y alta aleación
  • Base Níquel
  • Varillas para soldadura – No Ferrosas

¿No sabes qué varilla para soldar necesitas?

En Eurotrod, contamos con 70 años de experiencia en el sector de la soldadura, aquí encontrarás todo tipo de consumibles de soldadura y accesorios que necesitas para soldar.

Si no tienes claro qué varilla necesitas contáctanos ahora y nuestro equipo de profesionales te asesorarán.