La potente tecnología de las antorchas TIG, la convierten en un accesorio imprescindible para los trabajos más exigentes y precisos que implica la soldadura TIG
Una Antorcha de soldadura TIG solo tarda unos segundos en comenzar a unir dos metales, está conectada a una fuente de combustible mediante mangueras que al encenderse crea una llama azul controlada y que se mueve a lo largo de la superficie de ambos metales, esencialmente fundiéndolos y formando una unión fuerte.
La antorcha TIG se enfoca en utilizar electrodos de tungsteno para hacer la soldadura, creando su propio escudo de gas y reduciendo las salpicaduras de metales calientes y beneficiando así al soldador.
Las antorchas TIG pueden ser enfriadas de dos maneras:
- Antorchas TIG de enfriamiento por Aire: las antorchas incluyen un pequeño ventilador dentro de la máquina, uno de los beneficios de soldar con una antorcha TIG refrigerada por aire es que no es necesario tener un suministro de agua cerca.
- Antorchas TIG de enfriamiento por agua: Estas están conectadas a una unidad de enfriamiento por agua, permitiéndoles un ciclo de trabajo más alto y por tanto duran más para calentarse. Este tipo de antorcha son las más populares y versátiles porque son capaces de realizar muchos trabajos de soldadura.